Creando Oportunidades
En esta nueva entrega para la marca Kiiwik, nuestro objetivo era contar una historia con la cual los usuarios que quieren vender en línea, visualicen el potencial de esta plataforma para la exposición de sus productos, los cuales pueden ser desde productos comunes hasta creaciones independientes que buscan un espacio sin límites para su venta.
De esta manera Kiiwik quiere crear oportunidades para las personas que están en busca de mejores medios de venta para el crecimiento de su negocio o proyecto y así brindar nuevas propuestas para que los usuarios de la plataforma obtengan mayor variedad de productos.
Créditos
Cliente: Kiiwik Inc.
Creatividad: Angel Avila / Kiiwik Inc.
Dirección: Angel Avila
Diseño y animación: Angel Avila
Una nueva visión
Desde la creación de las ilustraciones especializadas para los videos de Kiiwik, el estilo de diseño y narrativa inicial se había mantenido, sin embargo para esta nueva producción fue necesario llevar el diseño y la narrativa al siguiente nivel.
La historia se centra en una familia cuyo ingenio les permite vender sus creaciones realizadas con materiales reciclados, obteniendo algunos ingresos extra para apoyar su economía gracias a las oportunidades y exposición que brinda Kiiwik.
Se hizo a un lado el estilo “flat” y el minimalismo, aplicando elementos nuevos como iluminación, volumen, un mundo abierto y una narrativa “cinematográfica”. El resultado fue un video visualmente atractivo, emocional, y que conecta de una manera “cálida” con el usuario para inspirarlo a continuar con su proyecto o planes de negocio con la plataforma como un gran aliado.
A diferencia de las dos primeras historias, se optó por expandir "el mundo" y junto con ello el esquema de color. Los colores son aproximados a la realidad y el color corporativo se utiliza para enfatizar y crear contrastes en zonas muy específicas, además de crear la ambientación "cálida". De esta manera se lograron imágenes reales e impactantes.
Proceso de producción
Después de presentar el guión y la idea general se comenzó con el proceso de diseño. Los personajes se crearon desde cero respetando el estilo de diseño realizado para la marca.
Una vez aprobados los bocetos y el storyboard, realice la ilustración vectorial de personajes con sus respectivas estructuras para rigging y los escenarios.
El rigging y la animación fue realizada completamente en After Effects, apoyándome con los scripts Duik y Joysticks n Sliders.
El uso del espacio 3D en After Effects fue fundamental para que los movimientos de cámara y efectos como la profundidad de campo en algunos shots fueran precisos.
Al terminar las animaciones y un primer corte en plano, realice la postproducción agregando iluminación a la toma en general, usando layers y máscaras con modos de fusión como Soft light / Multiply además de sólidos suavizados en modo Add y Screen para luces ambientales.
Proceso general de postproducción aplicado a cada toma del video.